GESTORLAND: Gestorías y Asesorías en Córdoba.

 

En Cordoba encontrá especialistas de en todas las disciplinas ya sea:

  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable

Muchas de ellas con servicios complementarios con departamentos en disciplinas jurídicas y económicas.

Si lo desa puede ponerse en contacto con nosotros para asesorarle sin compromiso alguno de cúal es las más adecuada a sus necesidades en Córdoba.

comerciante conformará su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, a las disposiciones del
código y demás normas sobre la materia”. registrar, de una forma sistemática y estructural, las operaciones
mercantiles realizadas por una empresa con el fin de producir informes que, analizados e interpretados, permitan planear, controlar
y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa. en Asesorías y Gestorías en Córdoba.1.4.2. OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD.
Obtener en cualquier momento una información ordenada y
sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa. Establecer en términos monetarios, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.
Llevar un control de los ingresos y egresos. Facilitar la planeación, ya que no solamente da a conocer lo efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras en Asesorías y Gestorías en Córdoba.
Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable. Servir de fuente fidedigna de información ante terceros,
(proveedores, bancos y estado). 1.4.3. CAMPO DE ACCIÓN DE LA CONTABILIDAD
El campo de acción de la contabilidad es muy amplio, tanto como 1.4.1. CONCEPTO DE CONTABILIDAD. Contabilidad es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar actividades del quehacer humano. La contabilidad. Según el tipo de empresa con la que se aplique. Puede ser Oficial, de servicios, comercial y industrial. CONTABILIDAD OFICIAL: Proporciona los mecanismos para registrar las actividades económicas de las empresas estatales y se rige por las normas que para el efecto expida su organismo rector, la Contaduría General de la Nación. ! CONTABILIDAD DE SERVICIOS: Registra las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.
! CONTABILIDAD BANCARIA: Registra las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro y crédito, como son los depósitos en cuenta corriente y en cuenta de ahorros, liquidación de intereses,
giros, remesas, comisiones, créditos y otros servicios bancarios. ! CONTABILIDAD COMERCIAL: Registra y controla las actividades que giran alrededor de la compraventa de mercancías en las empresas comerciales en Asesorías y Gestorías en Córdoba.
! CONTABILIDAD DE COSTOS: Registra las operaciones económicas que determinan el costo, los productos semielaborados y terminados, en las empresas industriales. 1.5. OBLIGACIONES LEGALES.
En Colombia, de acuerdo el Estatuto Tributario existen dos regímenes para clasificar a los responsables de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Régimen Simplificado y el Régimen Común; para lo
cual hay que tener encuenta los requisitos establecidos previamente para que el contribuyente pueda elegir correctamente como debe tributar según sus condiciones en Asesorías y Gestorías en Córdoba.

 

 


Tel.900 053 979- Aviso Legal - Política de Privacidad - Intranet